fbpx
25
Mar, Ene

Sullana: pacientes vencen el Covid-19 y dejan UCI de hospital Campeones del 36

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con mucha alegría y esperanza cuatro pacientes del hospital de contingencia ubicado en el Estadio Campeones del 36 de Sullana volvieron a sus hogares luego de haber vencido la batalla contra la covid-19. En este emotivo reencuentro entre los pacientes y sus familias, estuvo presente el director regional de Salud de Piura, Fernando Agüero Mija, quien horas antes recorrió las instalaciones de este nosocomio para verificar el servicio que se brinda en la atención de pacientes covid-19.

En esta visita, el director de Salud junto con el director del hospital de Apoyo II Sullana, Dante Ramírez Ríos, pudo constatar que aún hay disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes moderados y graves y camas UCI, además el abastecimiento de oxígeno está garantizado.

El director, Fernando Agüero, también dialogó con los familiares de los pacientes en los exteriores del hospital. Aquí expresó su emoción al ver la alegría de las familias que regresan a casa con sus seres queridos, luego de superar la enfermedad.

“Me emociona ver que un paciente, luego de estar en UCI casi dos meses, venció a la covid-19 y hoy vuelve a su hogar con su familia. Como médicos y personal de salud lo que siempre buscamos y hacemos todos los esfuerzos para lograr la mejoría de nuestros pacientes”, manifestó.

La autoridad de salud pidió a la población seguir cuidándose y no bajar la guardia pues la pandemia aún no termina. Exhortó a los ciudadanos a vacunarse contra la covid-19 y seguir cumpliendo las medidas de prevención.

Finalmente, señaló que desde el Gobierno Regional y la Diresa Piura seguirán trabajando arduamente para brindar una atención de calidad para la pronta recuperación de los pacientes.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255