24
Mié, Abr

Sullana: tasa de mortalidad por Covid-19 en Hospital de Contingencia desciende 50% en el 2021

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos; informó que la contratación de 14 especialistas y la implementación de igual número de cánulas de Alto Flujo evitó más muertes por coronavirus en el Hospital de Contingencia 'Virgen de Fátima' ubicado en el estadio 'Campeones del 36' de Sullana.

Gracias a estas contrataciones el nosocomio mejoró la calidad de atención de los pacientes de Covid-19, con lo cual en el 2021 la cantidad de muertes por este virus se redujo en 50%, en comparación a las del 2020.

Mientras que en el 2020, la tasa de mortalidad de los pacientes hospitalizados por Covid-19, llegó a un 70%, en el 2021; luego de muchas mejoras en los servicios del hospital de Contingencia Virgen de Fátima, esta tasa se redujo a un 20%, demostrando el compromiso por salvar la vida de las personas que luchan contra el coronavirus.

Ramírez manifestó que una de las primeras acciones que contribuyeron a la recuperación de más pacientes, fue la contratación de 14 médicos intensivistas con experiencia en asistir a pacientes críticos de coronavirus; así como la implementación de los servicios de cirugía, ginecología, anestesia, medicina interna, nefrología, medicina de enfermedades infecciosas y hematología.

Asimismo, se implementó el servicio de fisioterapia y de rehabilitación física para que los pacientes reciban terapias de relajación, de respiración y recuperación física, para garantizar que los pacientes que son dados de alta sigan teniendo calidad de vida.

recuperado de covid

Atención integral

Otra de las acciones fue contratar a un equipo de psicólogos, quienes velan por la recuperación emocional de los pacientes y sus familiares.

También se abasteció la farmacia de este hospital, pues antes solo tenía un 50% de los medicamentos necesarios. Sin embargo, gracias al trabajo de Dante Ramírez Ríos, se logró que al brecha de medicamentos se reduzca hasta un 90%.

"Con esto se evita que los familiares gasten fuertes sumas de dinero en medicamentos y se permite que los pacientes reciban de manera oportuna sus tratamientos", dijo Ramírez.

Entre otras acciones, se fortaleció la Oficina de Nutrición y Dietética, ya que los pacientes críticos necesitan tener una alimentación especial para su rápida recuperación. Además, se habilitaron dos ambulancias, pues antes no había ninguna, y cuando se requería trasladar un paciente hacia el Ex Campo Ferial, se tenía que esperar a desocupar alguna de las que atendían emergencias en el Hospital de Apoyo II-2.

Debes Saber:

La implementación de las cánulas de Alto Flujo evitó que los pacientes críticos lleguen a UCI y puedan recuperarse más rápido.

A fines de Enero se terminará la nueva planta de oxígeno, que abastecerá de manera directa a las 14 cánulas de Alto Flujo y podrá llenar 30 balones de oxígeno diarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1