17
Mié, Abr

Sullana: EsSalud realizará campaña para detección oportuna del cáncer de cuello uterino y mama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jornadas de salud se realizarán los días 10 y 11 de diciembre. A fin de reforzar las acciones de prevención de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, EsSalud realizará una campaña de evaluaciones de papanicolaou y mamografías; para detección oportuna de estas enfermedades, en mujeres de la provincia de Sullana.

El evento está programado para este viernes 10 en la Casa de la Cultura, Bellavista y sábado 11 de diciembre y en el Polideportivo del A.H. Nueve de Octubre. Las jornadas serán en horarios de 8.00 am a 4.00 pm por cada día.

Además, se realizará vacunación dentro del calendario regular de inmunizaciones, despistaje de VIH y Diabetes Mellitus.

El director del Hospital I Sullana, Manuel Castro Álamo informa que está actividad preventiva viene siendo organizada por un trabajo en conjunto de personal de salud del Hospital I de Sullana y la Ipress Clínica La Inmaculada de Sullana.

“Es muy importante la salud preventiva, por ello, estamos trabajando en equipo y nos encontramos en alerta constante para poder asegurarle a nuestra población un esquema preventivo intenso sobre estos tipos de cáncer frecuente en mujeres” indicó.

Despistaje Sullana

Asimismo, Castro Álamo invitó a nuestras usuarias de la provincia de Sullana, a participar de esta jornada de salud preventiva.

“Acudir a este tipo de actividades de prevención de salud no solo les permitirá a ellas un diagnóstico oportuno, sino que también se viene trabajando para evitar o disminuir la muerte por esta patología” señaló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1