25
Jue, Abr

Sullana: delincuentes asaltan vivienda de ancianos y se llevan ganado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una pareja de ancianos que se encontraban entretenidos viendo televisión en su vivienda ubicada en el Sector San Martín, en el centro poblado de El Cucho - Montenegro, fueron sorprendidos por delincuentes quienes ingresaron llevándose dinero y el ganado que se encontraba en el corral.

Tras el ladrido de los perros, la señora Rosa Aponte de Jiménez (74) camina hacia la puerta encontrando a los sujetos con pistola y cuchillo “no hagas bulla porque esto es un asalto” caminaron hacia la vivienda y uno de los sujetos le preguntó: ¿Dónde está el negro?, la señora nerviosa le responde “aquí no hay ningún negro”.

Los sujetos registraron la habitación encontrando en el cuarto de la pareja mil soles. Sustrayéndolos para seguir recorriendo la vivienda y luego regresar al cuarto con José Andrés Jiménez Gutiérrez (87) y Rosa Aponte de Jiménez. El sujeto que tenía la pistola les dijo “tranquilitos que nada les va a pasar” amarrando la puerta con una soga dejando a la pareja dentro.

Los dos sujetos se dirigieron al corral sacando a 12 ovejas, 10 pavos, para después sacar 7 vacas que con ayuda de dos sujetos mas que se encontraban afuera en dos station wagon las sacrificaron, para llevarse la carne dejando la piel, cabeza y las vísceras.

Según Rosa Aponte en los carros había tres hombres más que serían expertos en el sacrifico y venta de carne de res.

Los sujetos se llevaron la bomba y el motor de agua, así como la moto furgón, dos balones de gas, y un celular, además de 85 cuyes. A las 3 de la mañana los sujetos se fueron llevándose la moto furgón que era su medido de transportes.

A las cinco de la mañana el señor que trabaja con los ancianos ingresó encontrando las cabezas de las vacas que fueron sacrificadas. Corrió hacia el interior de la vivienda encontrando a la pajera en su habitación. Prestándole su celular para que llame a una de sus hijas, quien denunció los hechos a la comisaría de Bellavista.

La señora Rosa pide a las autoridades que hagan lo posible para dar con estos sujetos “sé que ya mis animales no los voy a recuperar, pero le pido la policía pueda encontrar la moto furgón que es nuestro único medio de transporte” sostuvo la anciana temerosa.

La policía nacional llegó hasta la vivienda tomando fotos de las evidencias iniciando la investigación.

Debe saber

  • Los ancianos han sido víctima de robo cuatro veces.
  • El 12 de noviembre los mismos sujetos ingresaron robándole una vaca y un torete.
  • Los lugareños piden mayor seguridad por que los robos de ganado, aves y ovejas son constantes en la zona.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1