20
Sáb, Abr

Sullana: dictan 9 meses de prisión preventiva a septuagenario por delito de tocamientos de niña de 6 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de Investigación Preparatoria del juzgado de Ayabaca de la Corte Superior de Justicia de Sullana Carlos Muñoz Alfaro dictó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto por presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual en agravio de una niña de seis años.

Según requerimiento fiscal los hechos se registraron el 31 de octubre del presente año en el caserío de Cachaquito, distrito de Suyo en circunstancias que la madre de la agraviada se percató que su hija no se encontraba en su casa, mientras cocinaba.

Su hermano de 15 años fue a buscarla por el corral de su vivienda que colinda con otro corral donde hay un cuarto rústico pequelo y fue aquí donde habría observado que el sujeto identificado Sebastián Montero Jiménez (69) habría incurrido en tocamientos indebidos a su hermanita e incluso la beso en su boca y sus partes íntimas por lo que tras informar lo ocurrido a su mamá e informar a la policía, el mecánico fue intervenido y conducido a la comisaria de Suyo.

Tras el requerimiento fiscal y debate el juez Muñoz ordenó internar en el penal de Río Seco al imputado por existir fundados y graves elementos de convicción tales como el certificado médico legal de la víctima, la declaración, la recepción de la denuncia, el acta de intervención policial, la declaración testimonial del hermano de la agraviada que fue testigo, entre otros.

De acuerdo a la prognosis de la pena el delito de tocamientos, actos de connotación sexual en agravio de menores está previsto y sancionado en el artículo 176°-A del Código Penal, con una pena no menor de nueve, ni mayor de quince años.

El magistrado considera también que no se ha acreditado un trabajo y arraigo familiar y laboral, tampoco de posesión y titularidad de bienes, por lo que existiría el riesgo de peligro de fuga u obstaculización de la justicia.

Durante este periodo de investigación preparatoria se realizarán las siguientes diligencias: actuación vía prueba anticipada cámara Gesell de la entrevista de la menor, medidas de protección a favor de la agraviada y otras necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1