24
Mié, Abr

Sullana: entregan primeros módulos temporales de afectados por sismo de julio 2021

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento -MVCS, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Marcavelica, realizó la entrega de los tres primeros módulos temporales de vivienda (MTV), a igual número de familias del centro poblado Monterón, en este distrito de la “Perla del Chira” que fueron afectadas por el fuerte sismo de 6.1 grados en la escala de Richter del 30 de julio pasado.

El acto fue encabezado por el alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, y contó con la presencia de regidores de la comuna local, y de la arquitecta Cinthia Berrocal, representante del MVCS.

Los representantes de las tres familias beneficiarias, Gloria Moreno Agurto, Gabriel Medina Moreno y Yolvit Correa Chunga, agradecieron el apoyo de las autoridades del nivel local y nacional, en virtud de que los módulos temporales les permitirá cobijar y mantener a buen recaudo a sus familias mientras cuentan con la vivienda definitiva, que también les ha sido ofrecida por el gobierno.

Modulo temporal Marcavelica 3

El alcalde Chiroque reconoció que a su gestión le ha tocado gobernar en la época más difícil de la historia del distrito, con una crisis sanitaria a raíz del Covid-19, crisis política y un fuerte sismo. Sin embargo, sostuvo que estos obstáculos no los amilanan, sino que sigue trabajando de la mano de su equipo de regidores, funcionarios, autoridades y pobladores, con el fin de darle al distrito el cambio que merece, siempre y cuando se mantengan unidos.

185 Módulos

Como se sabe, fueron más de 2 mil las familias afectadas y damnificadas por el evento telúrico en este distrito, tras el cual se activó la Plataforma de Defensa Civil presidida por el alcalde Augusto Chiroque. Fue así que en coordinación con Indeci se atendió en un primer momento a los afectados con carpas, módulos, alimentos, kits de dormitorio y de limpieza.

Y producto de las constantes gestiones ante el MVCS se logró asegurar 185 módulos temporales, los cuales son instalados de manera simultánea en diferentes puntos del distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1