26
Vie, Abr

Sullana: prisión preventiva para dos jóvenes peruano y venezolano por presunto robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana Rosa Cristina Peñaloza Marigorda ordenó nueve meses de prisión preventiva para dos jóvenes uno de ellos de nacionalidad venezolano por presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de dos personas.

Los hechos se registraron el pasado 04 de octubre cerca de las 10 de la noche cuando una vendedora de comida estaba en el frontis de su casa en el sector de Jesús María de Sullana llegando al lugar dos jóvenes y un menor en una motocicleta.

Uno de ellos arrebató un celular a uno de los clientes que estaba cenando y otro encañonó a la dueña del negocio y le robo 400 soles, huyendo en el vehículo menor. Gracias al apoyo de otra persona que llegó al local, se pudo contactar a un patrullero que se desplazaba en las inmediaciones y se intervino a los presuntos delincuentes, que estaban en la cancha del A. H. Villa La Paz.

La magistrada habría considerado que existirían fundados y graves elementos de convicción interpuestos por el fiscal Fernando Hernández para declarar fundado el requerimiento prisión preventiva por 9 meses a los imputados Juan Demetrio Pasapera Córdova (22) y Luis Bolíbar Valera Martínez (19) ciudadano de nacionalidad venezolana, por el presunto delito tipificado en los artículos 188° y 189° del Código Penal.

Dichos elementos comprenden: el acta de intervención policial, de registro personal, de incautación de vehículo, declaración de los agraviados, de un acta de recepción de equipo celular robado, la visualización de una memoria USB de una cámara de video vigilancia de un vecino donde al parecer se observa a los imputados, entre otros.

La medida coercitiva se habría considerado también porque la sanción por el presunto delito a los imputados sería no menor de 12 años y respecto al peligro procesal, ninguno de los dos tendría arraigo laboral, el extranjero podría regresar a su país y el peruano tiene antecedentes judiciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1