25
Jue, Abr

Sullana: confirman 5 casos de la variante delta en el distrito de Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la audiencia pública de seguridad ciudadana las autoridades confirmaron la presencia de 5 casos de pacientes contagiados con la peligrosa variante delta del nuevo coronavirus en el distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana.

La representante de la subregión de salud “Luciano Castillo Colonna”, Lic. Jacqueline De La Cruz Guinochhio, detalló que en el ámbito hay un total de 6 casos de esa variante, uno de los cuales pertenece a la ciudad de Paita, donde los afectados se encuentran estables y en permanente seguimiento epidemiológico para cortar la cadena de contagios dentro del entorno.

Ante esta situación de alerta, la especialista recomendó no caer en el pánico, sino que las autoridades sigan trabajando acciones preventivas e inculcar la población a no bajar la guardia.

“Debemos continuar en materia de prevención y también con la vacunación por grupos etarios que en esta jurisdicción avanza con los adultos de 30 años, pero invocamos a las autoridades ayudar a sensibilizar a la población, ya que muchos ciudadanos no quieren inocularse por temores sin fundamento médico o científico”, sostuvo la especialista de la subregión de salud.

La representante del sector salud también informó que en los últimos 14 días se confirmaron 232 casos COVID-19 correspondiendo a Sullana 48, Paita 21, Pariñas 20, El Alto 15, Tambogrande 14, Máncora 14 y Bellavista 13.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1