ERP. En periodo de recuperación se encuentra un hombre de 57 años, que padecía de una inflamación del mediastino, que es la parte del tórax que contiene a órganos vitales como el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana lo intervinieron con éxito y su evolución es favorable.
En esta cirugía se drenó el pus acumulado en los pulmones, producto de una infección que no pudo ser tratada con antibióticos. De no haber sido intervenido a tiempo el paciente pudo afectar a varios órganos vitales, lo que posteriormente pudo ocasionar su muerte.
La intervención duró aproximadamente 2 horas y no presentó complicaciones. La cirugía fue dirigida por los cirujanos de tórax y cardiovascular, Edison Rojas Chappa y Renson Lescano Ordoñez; los médicos anestesiólogos, Víctor Madrid Zapata y Eliana García Torres.
El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de los especialistas. “Felicito a los cirujanos que estuvieron presentes en esta operación, porque a pesar de ser muy compleja no dudaron en intervenir”, expresó.