25
Jue, Abr

Sullana: operan con éxito a hombre que tenía comprometido órganos vitales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En periodo de recuperación se encuentra un hombre de 57 años, que padecía de una inflamación del mediastino, que es la parte del tórax que contiene a órganos vitales como el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana lo intervinieron con éxito y su evolución es favorable.

En esta cirugía se drenó el pus acumulado en los pulmones, producto de una infección que no pudo ser tratada con antibióticos. De no haber sido intervenido a tiempo el paciente pudo afectar a varios órganos vitales, lo que posteriormente pudo ocasionar su muerte.

La intervención duró aproximadamente 2 horas y no presentó complicaciones. La cirugía fue dirigida por los cirujanos de tórax y cardiovascular, Edison Rojas Chappa y Renson Lescano Ordoñez; los médicos anestesiólogos, Víctor Madrid Zapata y Eliana García Torres.

El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de los especialistas. “Felicito a los cirujanos que estuvieron presentes en esta operación, porque a pesar de ser muy compleja no dudaron en intervenir”, expresó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1