20
Sáb, Abr

Construcción de Nuevo Hospital de Sullana supera el 12% de avance físico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una inversión que supera los 282 millones de soles, la obra del Nuevo Hospital de Sullana es la obra más importante que ejecuta actualmente la Reconstrucción Con Cambios en toda la región, según lo informó el director regional de la institución, Ing. Martín Mejía Coronado.

Junto con el alcalde Power Saldaña Sánchez, la autoridad recorrió las instalaciones del nuevo hospital ubicado en el sector de Nueva Sullana, donde comprobó que los trabajos superan el 12% de avance físico. La obra está a nivel de cimentación y culminación de la instalación de los aisladores sísmicos.

“El hospital es la obra más grande que se viene ejecutando por la Reconstrucción Con Cambios en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, es un contrato especial que permite dar las facilidades para avanzar los procesos de modelo y construcción y, así, acortar los plazos de ejecución”, indicó el director.

avance nuevo hospital sullana 1

El nuevo hospital de Sullana es un megaproyecto que no solo beneficiará a la población de esta ciudad sino también a las provincias de Talara, Ayabaca, Tambogrande y Las Lomas. Comprende 209 camas de hospitalización y el servicio de hemodiálisis con el que se busca atender a esta parte de la población que viaja a Piura para recibir este tratamiento médico.

“Tenemos la construcción de este proyecto por el cual luchamos hasta el último momento dado que estaba amarrado con el hospital de Piura con costos que sobrepasaban los mil millones de soles, luego se decidió ir por la modalidad de Gobierno y Gobierno, por lo que en diciembre del próximo año estará listo y culminado para beneplácito de la población”, sostuvo el alcalde.

El burgomaestre destacó el compromiso de la doctora Amalia Moreno directora nacional de la Reconstrucción Con Cambios de quien espera continúe en el cargo para seguir adelante con los proyectos de inversión destinados para Sullana por más de 1,000 millones de soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1