23
Mar, Abr

Corte de Sullana instalará Juzgado Itinerante de Alimentos y Rectificación de partidas en feria Llapanchikpaq Justicia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad vienen promoviendo para este viernes 17 de setiembre la “V Feria Llapanchikpaq Justicia Promoviendo una cultura jurídica de derechos” de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad autorizada por la Presidencia del Poder Judicial se realizará a nivel nacional y en forma simultánea en las 34 cortes superiores del país en la modalidad mixta (presencial – virtual).

Juzgado Itinerante

La Coordinadora de la Comisión Distrital Rosario Alvarado Reyes expresó que se ha coordinado con la Municipalidad Distrital de Bellavista para la Instalación del “Juzgado Itinerante para procesos de Alimentos y Rectificación de Partidas”, conservando las medidas de bioseguridad y distanciamiento ante la pandemia del COVID.

“Un órgano jurisdiccional ordinario se instalará en la Plaza de Armas de Bellavista, en stands acondicionados donde el juez y personal auxiliar recibirán y resolverán demandas de alimentos y/o rectificaciones de partidas, de manera gratuita”, explicó.

Asimismo, abogados de la Defensa Pública atenderán las demandas que se generen en dicha jornada de proyección a la comunidad con la cual se busca garantizar el derecho a una pensión alimenticia de niños, niñas y adolescentes.

También se instalarán profesionales de la Corte de Justicia que recibirán demandas por violencia a la mujer y el grupo familiar, así como el Módulo de Atención al Usuario (MAU); mientras otras entidades como el CEM y Ministerio de Justicia brindarán atención psicológica y orientación legal a los ciudadanos.

Cabe precisar que los únicos requisitos presentar una demanda de procesos de alimentos son que las madres beneficiarias lleven su DNI y la partida de nacimiento de los menores.

Y en el caso de la demanda por rectificación de partidas se requiere el DNI, partida de nacimiento – copia del libro matriz y documentos que acrediten el correcto nombre y/o apellido sobre la partida que solicita la corrección.

Feria Virtual

En la modalidad virtual a través del aplicativo Google Meet se darán charlas sobre cultura jurídica de derechos, así como orientación vocacional a alumnos de 4to y 5to de secundaria; por ello se ha coordinado con las las Unidades de Gestión Educativa Local de Sullana y Talara para que hagan la invitación correspondiente a las instituciones educativas y puedan participar.

Se busca beneficiar a los adolescentes con el acceso a información preuniversitaria en el contexto de la emergencia sanitaria, habiendo asegurado su participación importantes y prestigiosos centros superiores de estudios superiores y técnicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1