ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, intervinieron con éxito a un hombre de 23 años, que sufrió de una lesión en la nariz al bajar las escaleras de su casa y resultó con una fractura en los huesos del rostro. De no tratarse a tiempo, el paciente hubiera sufrido una malformación y la pérdida de la visión en el ojo derecho.
El paciente ingresó al nosocomio el último martes, con fuertes dolores en la nariz, luego de los exámenes correspondientes fue operado y se le colocó una placa de titanio en la nariz. Este metal sirve para sostener los demás huesos del rostro.
La intervención duró aproximada de una hora y no se presentaron complicaciones. La cirugía fue el médico anestesiólogo, Juan Fernando Callacna Ayquipa; el cirujano plástico, Mario De Lama; el neurocirujano, Luis Gutiérrez y el médico residente, Guido Benítes Romero.
El director ejecutivo del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, resaltó el trabajo articulado de los especialistas. “Es importante informar a la población de Sullana la labor de los médicos en las salas de operaciones y las coordinaciones que se hacen desde los anestesiólogos hasta los cirujanos, todos siempre enfocados en salvas más vidas”, expresó.
Debe saber:
Actualmente el paciente se encuentra estable y se espera que sea dado de alta en las próximas horas.