fbpx
06
Lun, Dic

Corte de Sullana prestará un servicio integral con Módulo de Atención al Usuario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Miembro del Consejo Ejecutivo y presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, Juez Supremo Carlos Arias Lazarte, inauguró el Módulo de Atención al Usuario (MAU) y la Plataforma virtual “El Servicio de Justicia en tus manos” en la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El Juez Supremo indicó que el usuario judicial debe ser siempre el centro de todos nuestros servicios judiciales que se prestan y deben buscar la protección y defensa de sus derechos y de todos los ciudadanos.

Recalcó que por ello se ha creado el Módulo de Atención al Usuario para brindar una atención integral, no sólo con el espacio físico habilitado donde los usuarios o abogados, tienen la oportunidad de solicitar todos los servicios que presta el sistema judicial y donde personal encargado les dará la orientación y canalización oportuna y adecuada.

“Ahora todos esos servicios, el ciudadano los va a tener en sus manos, van a caminar con él, por eso le hemos denominado: “El Servicio de Justicia en tus manos”, porque basta tener un smartphone o una computadora en la casa u oficina, para poder acceder a todos los servicios que pudiera tener viniendo físicamente a la Corte”, expresó Arias.

A través de un dispositivo electrónico en el link https://mau.pj.gob.pe/” se podrá acceder a orientación jurídica, consulta de expedientes, consulta de casilla electrónica, información del archivo central, directorio.

Así como presentar una demanda, un escrito, ponerse en contacto por WhatsApp, chat o realizar llamadas telefónicas con la posibilidad de informarse de las solicitudes que presentaron ante un órgano jurisdiccional, obtener certificados de antecedentes penales y de homonimia, entre otros.

Pidió a todos los jueces, juezas y servidores jurisdiccionales y administrativos renovar siempre y cada día ese compromiso que debemos de profundizar el uso de estos nuevos productos, porque sólo se hacen y están orientados a beneficiar a los usuarios, la razón de nuestro servicio.

MAU Sullana 1

Transparencia

Por su parte el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta en sus palabras de bienvenida en la ceremonia presencial – virtual destacó que este proyecto buscar la transparencia, acercar a la sociedad y va a tener mucha trascendencia en la Corte y el contexto nacional.

Indicó que Sullana ha sido seleccionada como corte piloto en la implementación del MAU, pero se trata de un producto estandarizado, es decir, que todas las cortes del Perú contarán con estos servicios que brinda el Poder Judicial.

Lora explicó que se ha comenzado a equipar esta nueva plataforma con el personal a dedicación exclusiva para atender al usuario, porque de esa manera pueden acceder a través de la página web y por vía telefónica, los medios que nosotros tenemos a disposición de los usuarios.

Destacó que la Corte de Sullana está usando la tecnología al servicio de la ciudadanía y está trabajando en múltiples proyectos como la implantación del Expediente Judicial Electrónico en la oralidad civil; la parte administrativa se maneja con cero papel y ahora la plataforma virtual del MAU.

Dirigiéndose al Juez Supremo expresó “estamos listos, señor doctor tecnológicamente, para poder entrar en el Expediente Judicial Electrónico en materia laboral, luego que se superen los temas administrativos y poder inaugurar este servicio el mes de noviembre”.

Dato:

La develación de la placa en los ambientes del Módulo estuvo a cargo del Dr. Carlos Arias y el presidente de la Corte Jaime Lora, en compañía de autoridades locales, jueces y servidores judiciales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255