19
Vie, Abr

Sullana: Hospital de Apoyo II-2 contará con más recursos y personal para combatir la tercera ola de Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hospital COVID de Sullana contará con planta de oxígeno, 28 camas de Alto Flujo y mayor número de camas UCI. El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores aprobó medidas para dotar al hospital de contingencia Virgen de Fátima y afrontar una posible tercera ola de coronavirus. Asimismo, anunció más recursos para mejorar de manera urgente la atención de los pacientes del Hospital de Apoyo II- 2 de Sullana.

Así lo anunció el director del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, quien junto a su equipo de trabajo se reunió con Cevallos y los directivos de la cartera de Salud. Allí se acordó implementar una nueva planta de oxígeno y dos generadores de energía eléctrica para el hospital COVID instalado en el estadio Campeones del 36.

El galeno indicó que el Minsa también implementará 28 camas de Alto Flujo y más camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según la evaluación que se realice, pues actualmente hay 24 instaladas. Asimismo, se aseguró presupuesto para la continuidad del personal asistencial que labora bajo la modalidad de CAS COVID.

“También se evaluará la promulgación de un decreto para permitir que en el hospital del exCampo Ferial pueda acoger pacientes NO COVID, lo cual permitirá descongestionar la Emergencia del Hospital de Apoyo II, a la vez dar un mejor uso a los recursos que hoy no son aprovechados al 100% por el reducido número de pacientes de coronavirus”, dijo Ramírez.

Equipos para contingencia

Además, se acordó que se elaborará un proyecto de inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) para la compra de equipos nuevos para el área de contingencia del Hospital de Apoyo, que está en construcción. También se explicó que el nuevo Hospital de Sullana podrá ser mejorado, de acuerdo a la demanda de los pacientes.

Este viernes la comisión del Hospital de Apoyo, junto a los equipos de la Subregión de Salud Luciano Castillo y de la Diresa Piura, recibirán en Sullana al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud. Bernardo Ostos Jara. El día anterior a las 3 p.m. el equipo del nosocomio sullanero sostendrá una reunión previa en Lima con el mismo grupo.

Debes Saber:

• En esta reunión sostenida también estuvieron presentes el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, el representante de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, el coordinador del Pronis; así como los directores de presupuesto y Recursos Humanos del Minsa.

• El equipo del Hospital de Apoyo también está conformado por el director adjunto, Omar Zapata y el director de Administración, Gerardo Riofrío.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1