20
Sáb, Abr

Sullana: llegan primeros albergues y ayuda humanitaria para afectados y damnificados de Sismo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde Olemar Mejía del distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana, uno de los lugares más afectados por el sismo ocurrido el último 30 de julio, informó que se viene preparando la atención para los afectados y damnificados del movimiento telúrico. Según información de la Municipalidad Distrital y provincial, se tendrían unas 400 familias que se han visto perjudicadas por el indicado evento.

En días previos visitaron la zona el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, los ministros de Vivienda y Transportes y Comunicaciones, Indeci de igual manera para constatar en el lugar de los hechos los daños ocasionados como impacto del sismo de 6,1 grados y posteriores réplicas que aún 3 días después se siguen presentando.

llega ayuda a sojo 1

De acuerdo a información de la zona, se ha llegado con ayuda humanitaria para el sector Plataforma Victoria y otros sectores de Sojo, las cuales se mantienen en los exteriores de sus viviendas, considerando los daños ocasionados a las mismas y que tienen temor que se derrumben ante un nuevo sismo.

Se estarán implementando 10 albergues para que puedan pernoctar las personas que han sido afectadas, las mismas que son carpas que debidamente acondicionadas permitirán que niños, niñas, adultos mayores se protejan frente al riesgo de un evento mayor. Es necesario indicar que los sismos tanto el de 6,1 grados, los epicentros se ubican entre los 7 kilómetros a 15 al oeste de Sullana.

Las carpas humanitarias, igualmente se procederán a atender a otras poblaciones contiguas que han sufrido los mismos impactos de Sojo, en el distrito de Miguel Checa. Según se informó, pronto estarán llegando a la zona, los congresistas de la República del departamento de Piura, además, grupos religiosos y otros sociales, vienen prestando apoyo a las personas más vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1