ERP. El alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña Sánchez comprobó en el distrito de Miguel Checa, los impactos dejados tras el sismo ocurrido en la víspera de 6,1 en la escala de Richter. Desde tempranas horas, hizo un recorrido por el lugar, encontrando a las familias pernoctando en los exteriores como una medida de seguridad frente a posibles riesgos que podrían ocurrir.
Acompañado del alcalde distrital Olemar García, el burgomaestre provincial recibió pedidos por parte de las familias, cuyas pérdidas se vienen evaluando. De acuerdo a lo declarado por Saldaña Sánchez, “Estamos haciendo la evaluación de daños (…) con el resultado realizaremos el informe respectivo que haremos llegar a Defensa Civil y presidente de la República. Los damnificados incluso comprenden otro sector como Marcavelica” indicó.
Precisó que se vienen realizando la verificación no solo de la propiedad privada, sino igualmente de la pública como puentes y otros, lo que forma parte de la responsabilidad de Defensa Civil.
Tal y conforme lo hemos difundido, las réplicas han sido varias desde ayer y hasta las 8 de la mañana de este 31 de julio, no se descarta que se sigan repitiendo, lo que ha llevado a las poblaciones que se encuentran al Noroeste, Oeste y Suroeste de Sullana y también de la provincia de Paita, a mantenerse alertas.
Tras el sismo de 6,1 grados y las réplicas habidas, se ha solicitado la activación del COER, con la finalidad de intervenir de inmediato en la zona y se les provea ayuda alas familias de la provincia de Sullana, que se ha visto perjudicada por estos movimientos telúricos.