25
Jue, Abr

Sullana: se inician hemodiálisis en pacientes con Covid-19 del Hospital 'Virgen de Fátima'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos pacientes internados en la UCI COVID, fueron los primeros en recibir el tratamiento de hemodiálisis en pacientes infectados con coronavirus, que además sufren enfermedades renales, gracias a la gestión del director ejecutivo, Dante Ramírez Ríos, y la colaboración del médico especialista en nefrología, Víctor Mateo Samallán.

Con este gran avance se podrá atender la alta demanda de pacientes que requieran de este tratamiento en la provincia de Sullana y que mejorará su funcionamiento renal, siendo vital más aún si se encuentran en la lucha contra el COVID-19.

“Esto es otra muestra de la gestión que estamos haciendo en beneficio de nuestros pacientes, gracias al apoyo del Centro de Diálisis Integral “San Juan Bosco”, representado por Miguel Miranda Sosa, hemos podido implementar con los equipos necesarios para poder dar este tipo te tratamientos”, expresó.

se inician hemodialisis en sullana 1

Ramírez agradeció la acertada decisión del gobernador regional, Servando García Correa, pues Víctor Mateo laboraba en el Hospital de Chulucanas, pero se reasignó al Hospital de Apoyo II-2, donde será de más provecho en este nosocomio, donde se implementó el área de Nefrología y atenderá a los pacientes que sufren enfermedades relacionadas a los riñones.

Debes saber:

  • La hemodiálisis cumple la función de los riñones cuando dejan de funcionar bien.
  • En este proceso se elimina el exceso de sal y agua, así como de los productos de desecho para que no se acumulen, lo cual mantiene niveles seguros de minerales y vitaminas en el cuerpo.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1