23
Mar, Abr

Sullana: intervienen a más de 400 personas y menores de edad en local del distrito de Marcavelica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Establecimiento ya contaba con una clausura. La Fiscalía de Prevención del Delito junto a personal municipal, policial y DIRFIS intervinieron un local campestre donde se desarrollaba un evento bailable con orquesta musical que se promocionó en redes sociales, encontrando a más de 400 personas y ocho menores de edad libando bebidas alcohólicas e incumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por el estado de emergencia.

Los fiscales Sara Vidal y Kevin Antón junto a las autoridades policiales, municipales de Sullana y Marcavelica y Dirfis llegaron al establecimiento campestre “Nariz del Diablo”, ubicado en carretera Marcavelica-Salitral S/N kilómetro 8, donde hallaron a más de 400 personas distribuidas en mesas agrupadas de entre 6 a 7 integrantes, quienes no portaban mascarilla ni protector social, además de no guardar el distanciamiento social. Asimismo, las autoridades advirtieron que al ingresar al establecimiento no se realizaba el protocolo de bioseguridad.

intervienen local marcavelica 1

El personal municipal constató que este local no cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, licencia para la realización de evento social, certificado de fumigación por lo que se procedió a la sanción administrativa, debido a que el local es reincidente se le impuso una papeleta del 200% de la UIT y la clausura temporal por 30 días y al decomisó de bienes, enseres, equipos de sonido, bebidas alcohólicas, entre otros.

Por su parte el personal policial, a cargo del Coronel PNP Manuel León Paraizaman, realizó el control de identidad que resulto negativo para requisitorias, pero se identificaron a ocho menores de edad de entre 16 y 17 años. También se encontraron a dos mujeres de nacionalidad venezolana que fueron trasladadas a Seguridad del Estado para su identificación y situación migratoria en el país. Asimismo, los menores fueron llevados a la comisaría de Marcavelica y se comunicó al fiscal de familia de turno para que actué de acuerdo a sus competencias.

intervienen local marcavelica 2

Al registrar el ambiente de la cocina, se encontraron a dos menores, señalando que una trabajaba como mesera y la otra como ayudante de cocina, además indicaron que no contaban con permisos laborales de sus padres.

Los representantes del Ministerio Público exhortaron al propietario a cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno a fin de evitar la configuración de delitos de violación de las medidas sanitarias y la propagación de enfermedades peligros y/o contagiosas. Asimismo, se le exhorto a no contratar a menores de edad en el establecimiento para evitar la configuración del delito de trata de personas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1