19
Vie, Abr

Sullana: Director del Hospital de Apoyo II-2 pide no alarmar a la población ante caso sospechoso de variante Delta

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la alerta de un caso sospechoso de la variante Delta de la COVID - 19 en Sullana, los médicos del Hospital de Apoyo II-2, precisaron que este no ha sido confirmado y se tomaron las precauciones del caso, por lo cual la población debe mantener la tranquilidad.

“No hay que alarmarse, es todavía un caso sospechoso, pero se han tomado las medidas necesarias para que, en caso se confirme, no se generen más contagios de esta variante", indicó el galeno.

El director del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, explicó que se trata de una mujer de 43 años, proveniente de Moquegua, quien ingresó al Hospital de Contingencia Virgen de Fátima hace 10 días, donde se confirmó que estaba infectada de coronavirus, Su estado de salud se complicó de manera rápida, por lo cual pasó del área de '100 Camas' a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esperan Resultados

Debido a que esta paciente llegó de Moquegua – donde se registraron varios casos de la variante Delta-, por lo cual se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS), para determinar si se trata de esta sepa. Sin embargo, hasta el momento no se confirmó que se trate de la variante Delta.

“El hospital ha tomado las medidas de precaución y se mantiene aislada a la paciente sospechosa de padecer de la variante Delta. Asimismo, la mujer está siendo monitoreada de cerca por especialistas que conocen como tratar estos casos”, expresó Ramírez.

El infectólogo de hospital de contingencia, Luis Espinoza, aseguró que como medida adicional se realizó un cerco epidemiológico y se hizo un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con la paciente. Además, se le realizaron pruebas adicionales para descartar que esta misma paciente tenga otras enfermedades como dengue e influenza.

A la la fecha hay 3,423 los casos positivos de COVID- 19 en la provincia de Sullana, y ninguno de ellos es de la variante Delta.

En total son 5,811 pacientes que los que ya se han recuperado del COVID 19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1