26
Vie, Abr

Sullana: destacan alianza estratégica con la Municipalidad de Sullana para la implementación del 'Botón de pánico'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su visita a la provincia de Sullana, la presidenta de la Corte Superior de Justicia, Dra. Elvia Barrios Alvarado destacó la alianza estratégica con la municipalidad de Sullana para la implementación del “Botón de Pánico”.

Recalcó, que la Corte Superior de Justicia de Sullana, es la segunda a nivel nacional en implementar este dispositivo que busca reducir los altos índices de violencia familiar que se registran a nivel de la provincia.

“El objetivo es que todos los integrantes del grupo familiar conozcan este dispositivo y para ello sumamos alianzas estratégicas con las municipalidades y la PNP. Se va a buscar la interoperabilidad con todas las instituciones”, sostuvo Barrios Alvarado.

Por su parte, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez también destacó el trabajo articulado con todas las instituciones. “Hemos puesto a disposición nuestra central de monitoreo y nuestra logística de Serenazgo para poder ayudar a las personas que son víctimas de violencia.”, informó el burgomaestre, quien también agregó que están trabajando en la construcción de una Casa Albergue.

Botón de pánico

El botón de pánico es un aplicativo móvil, donde una vez que el juez de familia dicte las medidas de protección, se instala al celular de la persona víctima de la agresión. Al activarlo, el personal de Serenazgo y la Policía acudirán a la emergencia a través de un sistema de monitoreo y geolocalización.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1