19
Vie, Abr

Sullana: Presidenta del Poder Judicial convocó a los jueces y juezas a producir más y trabajar con transparencia y honestidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado pidió a los jueces y juezas del país tener un espíritu renovador para producir más y trabajar con honestidad y transparencia. La jueza suprema presidió los actos protocolares que se realizaron de manera semi presencial en el marco de la celebración por el X Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El Titular del Distrito Judicial Jaime Antonio Lora Peralta agradeció la presencia de la doctora Elvia Barrios y sobre todo el compromiso de apoyo que viene brindando desde inicio de su gestión que permitirá que por primera vez visite las tres provincias (Sullana, Talara y Ayabaca) de este distrito judicial.

Lora Peralta expresó que durante estos diez años como Corte hemos sido muy pacientes en ir construyendo el sistema de justicia en esta jurisdicción, por eso su gestión seguirá enmarcada para dejar los cimientos, continuar la labor de sus antecesores, rescatar sus aciertos y superar sus yerros.

“El Poder Judicial en esta corte estamos llanos a aceptar los retos que la modernidad del sistema de justicia nos exige dentro de una sociedad en desarrollo, afectada por la pandemia”, recalcó.

 Elvia Barrios Alvarado 1

Por otro lado, la presidenta del Poder Judicial dijo que los jueces y juezas del Perú tienen la obligación de transparentar todo lo que hacen, siendo preciso identificar “cuánto hemos producido, cómo hemos producido, qué vamos a producir”.

Explicó que el ciudadano tiene derecho a saber en mérito a la transparencia qué cosa hace cada magistrado, por ello se recurre a la tecnología y a diferentes aplicativos para socializarlos como “El juez te escucha”, que es de uso obligatorio y las “Decisiones Judiciales”, que deben de publicarse en el día.

Añadió, que solo con transparencia se puede modificar la percepción que se tiene con el sistema de justicia y como tal el legítimo reconocimiento de la ciudadanía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1