23
Mar, Abr

Sullana: regresa a casa en Día del Padre tras estar hospitalizado y superar Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el Día del Padre un ingeniero agrónomo de 44 años, regresó a casa, luego de salir de alta y vencer al coronavirus, tras permanecer 52 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de contingencia Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36 de Sullana.

Los médicos indicaron que hasta hace poco más de un mes, el estado del paciente de iniciales W.P.V. era crítico, pues casi la totalidad de sus pulmones estaban comprometidos y se le aplicaron varios tratamientos para mejorar su oxigenación, pero ninguno de estos daba resultado, por lo cual estaba casi desahuciado.

Surgió la esperanza

Sin embargo, con la llegada de nuevos especialistas y gracias a loa cuidados del personalasistencial, la situación del paciente, que es esposo de una de las trabajadoras del nosocomio de contingencia, empezó a mejorar lentamente, por lo cual se le retiró el ventilador artificial y fue derivado a la Unidad de Cuidados Intermedios, donde se reanimó.

Regreso a casa 3

"Es una alegría inmensa, doy gracias a Dios y al personal de salud que estaba pendiente de él, a pesar que su estado era muy crítico y no habían muchas esperanzas. Lo tendremos en casa para el Día del Padre", declaró la esposa del paciente, que labora como Enfermera.

El recibimiento de W.P.V. fue emotivo, pues sus familiares portaban globos y polos blancos con la frase "Jesús en ti Confio". Al salir triunfante por la puerta, en medio de pica y pica y bombardas, el paciente agradeció el esmero del personal asistencial.

Un agasajo similar tuvo en su vivienda de la urbanización Jardín de Sullana, donde también sus familiares y amigos pintaron una cruz, en símbolo del milagro que significaba tenerlo de regreso. Su regreso a casa coincidió con el Día del Padre, el cual pasará junto a sus esposa y sus hijas, que se convertirán en sus pequeñas enfermeras, pues su recuperación todavía no concluye.

Datos:

  • El paciente recibirá al menos tres mes de terapia física.
  • El ingeniero agrónomo fue hospitalizado el 27 de abril e ingresó a UCI dos días después.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1