25
Jue, Abr

En dos meses se iniciaría construcción de nuevo hospital para Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hospital apoyoIIERP. Dentro de aproximadamente dos meses se podrían iniciar los trabajos para la construcción del nuevo hospital de Sullana luego de que el expediente técnico, valuado en cerca de 3 millones de soles, fuera devuelto al Gobierno Regional de Piura por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que éste ente levante las observaciones.

Esto favorecerá a miles de pobladores de todas las provincias de la región, así como del sur de Ecuador, que a diario acuden hasta este nosocomio en busca de tratamiento médico especializado.

"En 15 días el gobierno regional deberá concluir las observaciones para que el expediente técnico pase a Proinvesión y sea este órgano quien se encargue de buscar el financiamiento. Al parecer se ejecutaría mediante una asociación público- privada (APP)", señaló la congresista Karla Schaefer Cuculiza, del bloque parlamentario piurano.

Explicó que el expediente estaba culminado pero de acuerdo a la ley antisísmica lo devolvieron para que sea incluida en esta construcción, ya que se erigiría en el terreno ubicado en el sector de Nueva Sullana, en la zona oeste de la provincia. Luego de concluirlo deberá regresar a Lima para convocar la licitación. Cabe señalar que este proyecto superará los 200 millones de nuevos soles de inversión.

Cabe señalar que la infraestructura del actual hospital de Apoyo II de esta provincia ha colapsado desde hace varios años, por lo que los pacientes no vienen recibiendo una atención adecuada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1