20
Sáb, Abr

Sullana celebró su aniversario con diversas actividades

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Salon de Actos Municipalidad de SullanaERP. Con una misa Tedeum, Sesión Solemne, desfile cívico militar y una pobre marcha de dirigentes del Alto Chira, la provincia de Sullana celebró sus 103 años de creación política. Durante su discurso, el alcalde Jorge Camino Calle hizo recuento de sus principales obras, resaltando las de saneamiento, que en su mayoría se lograron gracias al apoyo de gobierno central.

"En Sullana 70 mil personas no tienen agua a domicilio, por lo que formulamos expedientes para construir infraestructura que sirva para los próximos 25 años. Se construyeron los reservorios en Loma de Teodomiro y Nueva Esperanza, el proyecto integral para Marcavelica y Querecotillo y diez centros rurales en el Alto Chira cuentan con servicio de agua potable. Estas obras de agua y saneamiento que causaron gran malestar en la población eran absolutamente indispensables", señaló.

Añadió que, "enfrentamos una serie de conflictos sociales como comuna pero siempre intentamos solucionarlos. Existe poca fortaleza en las instituciones públicas y civiles. Uno de los grandes problemas que ha tenido Sullana, producto de la desidia, es que nos habíamos acostumbrado a las aguas pestilentes de la carretera a Tambogrande, sin hacer nada. Esa era Sullana. Una ciudad en la que la autoridad municipal se había desprestigiado". Asimismo, destacó el presupuesto en inversión pública.

Posteriormente se realizó el paseo de la Bandera y desfile cívico militar, en el que resultó ganador el colegio San Pedro Chanel, según el veredicto dado por personal de la Marina de Guerra del Perú que actuó como jurado.

Cabe mencionar que la anunciada marcha realizada por dirigentes del Alto Chira que exigen la construcción de una carretera, resultó un fracaso ya que acudieron alrededor de 40 personas.

Cabe señalar que parte de esta vía, ya fue construida hace algunos años por el entonces alcalde, Jaime Bardales Ruiz, la misma que apenas duro pocos meses y se deterioró totalmente.

Serenata animada

En tanto, el último 3 de noviembre, la serenata fue un gran escenario para el espectáculo. La figura de fondo fue el yerno de José Seminario San Martín, es decir "Melcochita" quien hizo reír a carcajadas a los asistentes con sus ocurrencias y canciones. Posteriormente el Grupo 5 hizo bailar a los sullaneros, que como todos los años demuestra que es un pueblo festivo. 

Colegio San Pedro Chanel

 

Publicidad Aral1

Paypal1