fbpx

Ministerio Público velará por el orden en proceso electoral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 50 Fiscales del Distrito Fiscal de Sullana participarán en el ejercicio de sus funciones, velando por el orden en la segunda vuelta electoral en el marco de las Elecciones Generales de Perú del 2021, que se realizarán este domingo 6 de junio.

Los 56 fiscales han sido asignados a 213 centros de votación, donde brindarán su apoyo antes, durante y después del proceso electoral de manera presencial y remota en estos locales de sufragio en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, así como en los distritos de Máncora y Suyo.

Los representantes del Ministerio Público tendrán la labor de llevar adelante un proceso electoral en orden, por ello actuarán en casos de flagrancia delictiva, ante indicios de delitos iniciarán las investigaciones respectivas, realizarán acciones para prevenir actos delictivos, entre otros.

Cabe precisar que cada distrito fiscal cuenta con un equipo de Gestión Territorial que es liderado por el doctor César Rodolfo Aguilar Cosme, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, e integrado por la doctora Gladys Aída Péndola Arviza, jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI), y el jefe de la División Médico Legal, entre otros, quienes se regirán por un plan de acción enmarcado en los Lineamientos Generales para la Actuación Funcional del Ministerio Público, aprobado por la Fiscalía de la Nación para la defensa de la legalidad del proceso electoral.

Las elecciones, en la competencia del Distrito Fiscal de Sullana, se realizarán en 213 locales de votación en las que se ha instalado 1,423 mesas para un total de 415,745 electores habilitados.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255