26
Vie, Abr

Sullana: aplicativo 'Botón de Pánico' se implementará en localidades de Miguel Checa, Marcavelica, Salitral y Querecotillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de lograr la implementación del aplicativo “Botón de Pánico” en todas localidades de la jurisdicción, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, se trasladó a los gobiernos locales de Miguel Checa, Marcavelica, Salitral y Querecotillo y se reunió con los alcaldes, a fin de coordinar la aplicación de esta herramienta de auxilio a las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

La autoridad judicial mencionó que este aplicativo tiene por finalidad ser un mecanismo de ayuda y prevención de actos de violencia, ya que cuando la víctima se encuentre en inminente peligro podrá activarlo, al hacer esto su geolocalización llegará de manera automática a la base de serenazgo que, en coordinación con la policía nacional, podrán ir en auxilio de la víctima.

Agregó que esta acción es promovida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado de implementar esta herramienta digital, que busca prestar auxilio de manera eficiente, célere y confiable a las víctimas de violencia.

Del mismo modo, dijo que en los próximos días se realizará una capacitación dirigida al personal de serenazgo de las municipalidades de Miguel Checa, Marcavelica, Salitral y Querecotillo a cargo de la Oficina de Informática sobre el funcionamiento e instalación de la herramienta digital.

implementacion boton de panico 1

Cabe indicar que el “Botón de Pánico”, es un aplicativo que se instala en el celular de la víctima, que cuenta con medidas de protección dictadas por un juzgado de familia.

Cabe mencionar que el “Botón de Pánico”, se ha implementado con éxito desde marzo en las localidades de Sullana, Talara, Bellavista y Máncora, Negritos, El Alto, Los Órganos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1