26
Vie, Abr

ODPE Sullana realiza exitoso simulacro del sistema de cómputo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana desarrolló de manera exitosa el día de hoy domingo 30 de mayo el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral a emplearse en la Segunda Elección Presidencial 2021.

La actividad permitió comprobar la funcionalidad del software electoral en el único centro de cómputo habilitado para estas elecciones en la jurisdicción de la ODPE Sullana para el cómputo y transmisión de los resultados.

El simulacro oficial se inició a las 09:30 a.m. en la sede de la ODPE con la ejecución del programa de verificación del software electoral y la ejecución de la puesta en cero en los servidores y la emisión de sus respectivos reportes.

La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales.

Luego se procedió a la firma del acta correspondiente por parte de los representantes de la ODPE Sullana y los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) Sullana. El simulacro comprendió también pruebas de contingencia para asegurarse que el cómputo se desarrolle sin ningún contratiempo.

De esta manera, la ONPE garantiza a todos los actores electorales unas elecciones limpias, eficientes y transparentes, y, sobre todo, el total e irrestricto respeto a la voluntad popular, la cual será expresada en las urnas el próximo 06 de junio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1