19
Vie, Abr

Sullana: trabajadores del INPE del Penal de Mujeres piden pronta vacunación por estar en primera línea

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal del Instituto Nacional Penitenciario pertenecientes al Penal de Mujeres, vienen solicitando la pronta colocación de la vacuna, considerando que se encuentran en primera línea y existen casos de internas y también de trabajadores que han fallecido como consecuencia de la pandemia. De acuerdo a su estadística, son 7 trabajadores que perdieron la vida por la enfermedad.

En un plantón realizado en el frontis de la cárcel de mujeres, los trabajadores de esta institución exigieron que se les considere con la vacunación “Seguiremos con la medida de fuerza en caso no se nos escuche” indicaron en tono preocupado quienes decidieron protestar porque no se les da la importancia que tienen en el control de las internas que se encuentran en esta Entidad.

“No más muertes en el Instituto Nacional Penitenciario, señor Presidente, el personal del INPE reclama la vacuna Ahora” indicaron a través de un banner con las fotografías de los compañeros de trabajo que perdieron la vida por la Covid-19, asimismo, al costado del arte gráfico una señal de duelo.

Como se tiene conocimiento el personal del INPE se encuentra en primera línea y no se les da prioridad para que se les aplique la vacuna, cuya actividad se encuentra en plena aplicación con los adultos mayores, después de haberlo hecho con personal de salud, personal policial y militar. Reclaman al Jefe del INPE, que se preocupe por la salud de ellos, de lo contrario seguirán protestando.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1