18
Jue, Abr

Sullana: Hospital de Apoyo abastecerá de oxígeno a centros de salud de la Subregión de Salud 'Luciano Castillo Colonna'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Hospital de Apoyo II-2 donará oxígeno medicinal a los centros de Salud de Sullana, Paita, Ayabaca y Talara; a través de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, que será la encargada de proveer de balones para ser llenados de este vital gas y distribuidos en las 4 provincias de su jurisdicción.

Así lo informó el director ejecutivo del Hospital de Apoyo II – 2, Dante Ramírez Ríos, quien explicó que esta dotación es posible gracias a la puesta en marcha de la planta de oxígeno del exCampo Ferial, que ahora abastece directamente a 50 pacientes, a través de un sistema de ductos, que van directo a las camas.

El galeno indicó que este último fin de semana se llenaron todos los balones de reserva del nosocomio sullanero y del hospital de contingencia Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36, esto sumado a la reducción en la demanda de oxígeno por la menor cantidad de pacientes, hace posible brindar el apoyo solicitado con anticipación.

Solo al Estado

El jefe de la oficina de Administración del Hospital de Apoyo II, Feliciano Yovera Sernaqué, manifestó que la entrega de este recurso solo se hará a instituciones y no a personas naturales. Asimismo, especificó que la entrega está supeditada a que se cubra en primer lugar demanda interna de los pacientes de COVID – 19, tanto del estadio como del exCampo Ferial.

Según se comprobó la tarde del domingo ingresaron los primeros balones de oxígeno los cuales serán enviados a los centros de salud de Marcavelica e Ignacio Escudero. En las siguientes horas se seguirá abasteciendo a más centros de Salud. La capacidad de producción de la planta de Sullana es de entre 120 a 140 balones de oxígeno diarios.

Datos:

• Otras de las entidades que solicitaron la donación de oxígeno son las municipalidades distritales de Bellavista (Sullana); así como de Los Órganos Máncora (Talara) y Catacaos.

• Las entidades interesadas en recibir la donación de oxígeno deberán enviar un oficio al Hospital de Apoyo II – 2 de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1