24
Mié, Abr

Trabajadores judiciales de Sullana visitan Asilo de Ancianos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

visita asilo de ancianosOrganizan campaña y llevan víveres

Sullana. Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Sullana organizaron una campaña de solidaridad a favor del Asilo de Ancianos "San Francisco de Asís", trasladándose hasta este centro de reposo donde entregaron artículos de primera necesidad.

La comitiva estuvo presidida por el doctor Juan Luis Alegría Hidalgo, Presidente de Corte, el mismo que destacó la labor realizada por los servidores judiciales quienes además de haber recolectado los productos y enseres de pan llevar, expusieron su arte a través de un programa especial con canciones y un baile de tondero.

"Hemos podido apreciar un poco mejor la situación de este asilo. Nos alegra mucho ver la buena administración del centro y tenemos la intención de poner lo que está a nuestro alcance para dar mayor apoyo. Se nos ha hecho ver que se necesitan 90 bolsas de cemento para un techo que está deteriorado por la humedad y vamos a ver cómo apoyamos", expresó Alegría Hidalgo quien manifestó su deseo que la comunidad también colabore con este asilo de ancianos.

A su turno la Hermana Liliana Tamayo Agudelo, de nacionalidad colombiana y actual encargada de la Dirección del asilo, agradeció la ayuda recibida y recordó que "...nada de lo que hacemos es pequeño para Dios y Él lo multiplica con alegría", puntualizó la religiosa sin dejar de mencionar que todo lo recibido es administrado para darle lo mejor a los ancianos.

Dato

El Asilo de Ancianos San Francisco de Asís de Sullana cuenta actualmente con un promedio de 33 ancianos, muchos de los cuales sufren de Alzheimer y otras patologías. Todos ellos son atendidos por un grupo de cuatro religiosas y se sostienen a base de donativos. Liliana Tamayo, Directora de la residencia de ancianos, expuso ante la comitiva del Poder Judicial que existe un proyecto para la ampliación del asilo y otras mejoras, indicando que cualquier ayuda será bien recibida por parte de otras instituciones y de personas generosas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1