26
Vie, Abr

Perú es considerado mercado importante por Holanda por calidad y volumen de sus productos agrícolas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

banano valle del chiraERP. Holanda continúa considerando al Perú como un mercado muy importante en productos agrícolas, por su temporalidad, siendo un proveedor clave, a esto sumarle algo muy importante que es la calidad y el volumen del producto que exporta", manifestó el asesor holandés del Programa Manager Fair Economic Development, Jeroen de Vries.

Indicó que en tiempos estratégicos en frutas y verduras el Perú es uno de los primeros productores que tiene buen mercado en Europa, y uno de los productos que en mayor cantidad se consume es el banano orgánico.

Agregó que Perú tiene un buen futuro en cuanto a exportaciones, esto debido a los tratados de Asia, asegurando mercado, tanto para los países de Europa y el resto del mundo. "Aquí en Perú hay muchos expertos en cadenas de banano que hacen posible la sostenibilidad y competitividad del producto".

El asesor holandés indicó que esto no fuera posible si no existiera el apoyo de la Unión Europea a la Mesa Técnica que ayuda a la mejora de la competitividad, sostenibilidad y rentabilidad del banano orgánico peruano.

Por su parte, el experto en temas de exportación de banano orgánico, Eduardo Larea señaló que el buen concepto que tiene Holanda respecto a Perú en temas de exportación es gracias a las organizaciones bananeras que hacen posible dejar en alto el producto peruano y que a pesar de las limitaciones que se identifican en el sector agrícola se sale adelante.

Finalmente, el Coordinador del Proyecto PROBANANO, financiado por la Unión Europea reiteró el apoyo de la Cooperación a través de la ONG OIKOS, en continuar apoyando a los productores y agricultores del Valle de Chira, con el fin de contribuir en la mejora de los productos orgánicos como es el banano para la exportación hacia el extranjero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1