19
Vie, Abr

Piura abastece de oxígeno a otras regiones frente a la Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura ha realizado todos los esfuerzos para responder a la Covid-19, entre ellas, a la demanda de oxígeno en los pacientes Covid. Por ello, se ha convertido en el centro de oxígeno a nivel nacional, pues viene abasteciendo con oxígeno medicinal a otras regiones, tales como Cajamarca, La Libertad, entre otras.

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, indicó que la región es pionera en lograr la instalación de diferentes isotanques de oxígeno y plantas de oxígeno a lo largo de sus provincias, que procesan 70 toneladas semanales, de las cuales Piura utiliza entre 15 y 20, trasladando el resto a otras regiones, con el fin de contrarrestar a la Covid-19.

“Piura actualmente está ayudando a otras hermanas regiones como es Lima metropolina, Lima región, de igual manera La libertad, Cajamarca, Lambayeque, porque se tomaron decisiones oportunas. Contamos con siete isotanques en toda la región, además de planta de oxígeno como la Planta Dúplex de Sullana, que produce alrededor de 120 balones cada 24 horas, lo que viene hacer más de 3 mil balones al mes”, indicó la autoridad regional.

oxigeno piura

Cabe resaltar que Piura cuenta son siete isotanques de oxígeno, distribuidos en las provincias de Piura, Talara, Sechura, Chulucanas y Sullana, los cuales abastecen a toda la región. Y pronto se instalarán cuatro plantas de oxígeno en beneficio de las provincias de Paita, Ayabaca y Huancabamba, además del distrito de Tambogrande.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1