19
Vie, Abr

Sullana: exalumnos de IE Carlos Augusto Salaverry preocupados por construcción de local

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El colegio Carlos Augusto Salaverry de la ciudad de Sullana, se encuentra en una crítica situación y tras problemas contractuales, se sumaron hechos de violencia, incumplimiento y ampliación de plazos y durante los últimos meses a la paralización por la Emergencia Nacional Sanitaria. Debido a estos problemas, los exalumnos se vienen reuniendo para encontrar soluciones.

Dicho Colegio, considerado el alma mater de miles de sullaneros, pretendió ser reconstruido con una infraestructura moderna; sin embargo, quedó en ruinas y el nivel de avance es ínfimo en relación a lo esperado. Si bien es cierto que por el momento los alumnos no asisten a clases presenciales, lo cierto que tampoco lo podrían hacer en las condiciones que se encuentra donde solo es destrucción.

El Dr. Nelson Erico Carrasco, convocó recientemente una reunión, convocando a los exalumnos para plantear alternativas de solución.

Condición de construcción de acuerdo a PRONIED

Diario El Regional de Piura preguntó a PRONIED sobre este tema recibiendo como respuesta un planteamiento de los problemas habidos y el avance logrado después de reiniciarse los trabajos.

De acuerdo a Pronied “Mediante Carta S/N de fecha 15/01/2021, el Contratista de Obra GRUPO JOHESA CONSTRUCTORES, solicita a la supervisión de obra extender el periodo de suspensión de la obra debido a la identificación de nuevos casos confirmados y sospechosos de COVID-19, por lo que por mutuo acuerdo se procedió a extender el periodo de suspensión de la obra por 8 días calendario del 16 de enero de 2021 al 24 de enero de 2021”.

Agrega que “Con fecha lunes 25 de enero de 2021 se reiniciaron los trabajos en la obra, con un total aproximado de 40 trabajadores. Actualmente al cierre del mes de enero se presenta un avance real de 20.48% frente a un avance programado del 43.89%, y entre los trabajos más relevantes en ejecución se tienen: izado de arco techo para la piscina, encofrado para vigas de patio de honor, contrazócalo en el interior del cerco, encofrado de sardineles, pruebas de tubería de HDPE para riego de piscina,etc”.

Con algún nivel de esperanza Pronied precisa que “Según la Supervisión de obra, con el paso de los días, se irán incorporando en obra más trabajadores con la finalidad de que se puedan atacar más frentes de trabajo y se revierta el retraso de obra generado por la suspensión de plazo debido a los contagios por COVID-19”.

Preocupación es lo que debe existir en toda la comunidad educativa para que este problema que data de años, encuentre el camino para que retome lo que siempre fue, una institución sólida, respetada y con un equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus actividades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1