26
Vie, Abr

Sullana: distrito de Querecotillo se beneficiará con mejoramiento de canales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Economía y Finanzas, aprobó la transferencia de recursos para la ejecución del mejoramiento de dos canales en el distrito de Querecotillo, para beneficio de los agricultores de la zona. 

Se trata de los proyectos de rehabilitación de los canales 'La Peña' y 'La Bomba Chocán'. El primero contará con un presupuesto de más de 6 millones de soles, para el mejoramiento de 3 kilómetros de canal. Mientras que el segundo, tendrá un presupuesto de aproximadamente 2 millones de soles, para intervenir 1 kilómetro de canal. Una inversión total que supera los 8 millones de soles.

Con la ejecución de estos proyectos, se podrá aprovechar de manera eficiente el agua para cultivos, ya que la pérdida del recurso hídrico por infiltración será menor. Asimismo, se podrá generar puestos de trabajo para la población de las centros poblados beneficiados.

Por su parte, el alcalde Jorge Irazábal Álamo, indicó que éste es un logro importante para los agricultores ya que se ha luchado mucho para la aprobación de estos proyectos.

"Las necesidades a nivel nacional son muchas. Sin embargo hoy podemos anunciar con mucha alegría, que el objetivo se consiguió, y seguiremos trabajando en esa misma línea", indicó la autoridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1