ERP. Al menos una docena de comerciantes informales dedicados a la venta y sacrificio de aves como pavos, gallinas, patos, etc. fueron intervenidos esta mañana en la avenida Buenos Aires, por realizar sus labores en medio de la insalubridad, afectando a los usuarios y también el medio ambiente.
“Se trata de un operativo conjunto con Digesa, fiscalización y efectivos del serenazgo, para controlar el vertimiento de aguas residuales y los malos olores, por parte de estas personas dedicadas a la venta de aves que se ubican en la berma central de la avenida”, señaló el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Willy Elías Espinoza.
El funcionario destacó que los intervenidos entendieron que en tales condiciones no pueden laborar (venta y sacrificio), menos ocupar los espacios públicos como bermas, veredas y parte de la pista, por lo que luego de ser sensibilizados se retiraron pacíficamente del lugar, junto con sus jabas y aves domésticas a bordo de trimóviles. “Habrá seguimiento para evitar que regresen”, indicó el funcionario.