24
Mié, Abr

Sullana: director de Hospital de Apoyo II confirma que mantendrán en funcionamiento área temporal de hospitalización de excampo ferial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Julio César Elías Gómez, precisó que están trabajando intensamente para atender el leve incremento de casos de Covid-19 que se vienen presentando en la jurisdicción que les corresponde. En conferencia de prensa precisó respecto al Estadio Campeones del 36 donde se atiende los casos de coronavirus y sobre todo se pronunció sobre el ambiente de hospitalización temporal ubicado en el excampo ferial.

Respecto al ambiente temporal de hospitalización del Estadio Municipal Campeones del 36 precisó que se ha convertido en el área especializada para atender pacientes Covid-19 contando hasta el momento con 140 camas incluidas las de Unidad de Cuidados Intensivos, que permiten atender pacientes moderados y graves. Destacó la instalación del isotanque y equipamiento de farmacia, laboratorio, Rayos X y Ecografías.

De acuerdo a lo declarado por Elías Gómez, el Estadio Municipal Campeones del 36 llegó en su máximo punto a cubrir el 60% de su capacidad, lo que significa que tuvieron un 40% no utilizada. En tal sentido, indicó que prefieren concentrar todas las acciones en esta unidad Covid-19 en caso de una segunda ola tal y conforme se anuncia por parte de especialistas, aunque él estima que solo es un ligero incremento.

julio cesar elias gomez 1

Además, agregó que se han adoptado algunas acciones con el apoyo del Gobierno Regional de Piura, entre ellas la compra de 14 ventiladores mecánicos lo que permitirá contar con unas 20 camas UCI; 4 ventiladores que serán para neonatos y se ha comprado 50 manómetros.

Sobre ambiente temporal de hospitalización del excampo ferial

Elías Gómez, tras recordar lo que hizo en su momento cuando tomó la dirección del Hospital de Apoyo II de Sullana, consideró que en el caso del área covid-19 ubicada en el excampo ferial, el problema es que los pacientes no concurren al lugar; pero que debido al anuncio de la segunda ola se han cursado los oficios para la renovación del alquiler, además que han solicitado la instalación de un isotanque que facilite la atención a quienes sean internados en este lugar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1