19
Vie, Abr

Sullana: Dra. Patricia Montoya hace fuerte llamado a la población para evitar Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La segunda ola es una realidad y se demuestra con el incremento de personas fallecidas y otros contagiados por la Covid-19. En la provincia de Sullana, igualmente la situación es crítica y la Dra. Patricia Montoya del Hospital de Apoyo II salió al frente como directiva del cuerpo médico solicitando a la población cuidarse, actuar con responsabilidad para evitar consecuencias funestas.

En declaraciones a la prensa, Montoya indicó que no tienen pruebas rápidas, por cuanto el gobierno ha priorizado la compra de pruebas antigénicas; sin embargo, tal situación dificulta la labor profesional por cuanto las primeras permitían de inmediato actuar con el paciente y derivarlo hacia la Unidad Covid-19 ubicada en el Estadio Municipal Campeones del 36.

Indicó que consecuencia del relajo de la población de las fiestas de fin de año, la demanda de camas en el establecimiento de salud se ha incrementado e incluso confirmó que le número de muertes promedio es de siete por día y varios de ellos son de Máncora y Los Órganos. En tal sentido, exhorta que las personas mantengan las medidas de prevención ya conocidas y no se expongan.

Preguntada sobre los insumos en laboratorio dijo que actualmente tienen provisión, pero en caso de incrementarse los casos es posible que se necesite, por lo que se debe asignar el presupuesto respectivo; igualmente indicó que se debe seguir comprando los equipos de protección personal y sobre todo medicamentos que permita atender a los pacientes por Covid-19.
Finalmente indicó que se requiere presupuesto para contrataciones y eso le corresponde al Gobierno Regional de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1