26
Vie, Abr

Provías Nacional inicia obras de mantenimiento a plataforma del puente de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional, ejecutará del 12 al 26 de enero del presente, los trabajos de mantenimiento a la losa del Puente sobre el río Chira “Artemio García Vargas”, ubicado en el Km. 2 de la carretera Panamericana, ruta entre Sullana y Tumbes, el cual tiene problemas de pérdida de la carpeta asfáltica y pone en riesgo a los usuarios. 

De acuerdo a la información proporcionada por Diario El Regional de Piura se dio cuenta del deterioro de la plataforma de la mencionada infraestructura vial, la misma que permite la conectividad con las poblaciones del norte y sur del país. 

deterioro puente nuevo

En entrevista con el jefe zonal Provias Nacional, Ing. Jairo Vigo Reyes, nos manifestó que: “al conocer sobre el deterioro de la plataforma del puente, se activaron las acciones de emergencia, señalizando la vía y convocando a la empresa contratista – conservadora del corredor vial, se van realizar trabajos de recomposición con concreto premezclado, con el principal objetivo de no afectar la economía y las actividades productivas de la región y del país al mantener en buen estado la transitabilidad en la carretera Panamericana, principalmente el tránsito de vehículos pesados, buses, camiones, ya que para el liviano se cuenta el puente viejo”, puntualizó.

“Es importante informar que el deterioro de la plataforma se da en un sector nuevo del puente, Provías está proyectando un mantenimiento general de esta infraestructura, que incluirá hasta el pintado de la estructura”, nos detalló el jefe zonal Piura de Provías.

Puentes Sullana 1

Trabajos de mantenimiento del 12 al 26 enero

Con la finalidad de facilitar los trabajos, desde las 06:00 am a 06:00 pm el tránsito por el puente nuevo de Sullana, estará restringido a un solo carril, recomendado a los vehículos ligeros y/o menores, usar el puente viejo que se encuentra a unos 800 metros aguas arriba del principal. 

Cierre nocturno total de la vía 

El puente Sullana, será cerrado en forma total: lunes 18 y el lunes 25 enero, desde las 06:00 pm hasta las 06:00 am. existiendo como forma alternativa para el tránsito pesado, el puente “Simón Rodríguez”, entre Amotape y El Arenal.

Precauciones para los transportistas 

Se recomienda a todos los transportistas tomar las precauciones del caso, respetando los límites de velocidad y señalizaciones de seguridad colocadas a lo largo de la vía. Solo los vehículos livianos podrán usar el puente viejo.

PROVIAS NACIONAL y la Jefatura zonal Piura, invoca la comprensión a todos los transportistas para el avance continuo y sin contratiempos de los trabajos de emergencia de esta importante infraestructura vial.

Datos

La infraestructura del Puente Sullana de 386 metros se encuentra ubicada sobre el cauce del río Chira, en la ruta nacional PE-1N, y se caracteriza por la alta circulación de buses interprovinciales y vehículos de carga pesada, teniendo un flujo vehicular de aproximadamente 2722 vehículos, con carga admisible hasta de 45 toneladas. (Textos y Fotos: El Regional Piura/J.Uriol)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1