24
Mié, Abr

Sullana: familiares de pacientes Covid-19 piden ayuda para pernoctar en exteriores de estadio 'Campeones del 36'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los familiares de los pacientes Covid-19 que se encuentran en los exteriores del Estadio Municipal Campeones del 36 u “Hospital de la Esperanza” como se la ha bautizado a la unidad que atiende el coronavirus vienen dirigiéndose a la población solidaria y autoridades de la provincia de Sullana para que los apoyen y puedan cobijarse en tanto la persona afectada sigue su tratamiento y a la espera de su recuperación.

Uno de ellos, en representación de los familiares de los pacientes Covid-19 indicó que requieren carpas, baños químicos, un lugar donde puedan ducharse y lavar su ropa; precisó que las existentes están siendo utilizadas en su totalidad e incluso, debido al incremento de los casos de la Covid-19 muchos otros familiares comparten las carpas existentes con los anteriores.

estadio campeones del 36 hospital covid 1

“No se desea a nadie lo que están pasando estas familias, debemos tener mucha fe, muchas personas estuvieron más de 3 meses hospitalizados y lograron superar la enfermedad, es por eso que invocamos tener esperanza, la fe mueve montañas y somos convencidos que nuestras familias saldrán por la puerta grande” indicó un joven que vivió lo mismo que los actuales familiares.

De acuerdo a lo observado por Diario El Regional de Piura, en tanto los pacientes se encuentran en el interior luchando por su vida. En los exteriores, los familiares esperan al llamado de compra de medicina y otras atenciones que se derivan de la enfermedad. “Muchas veces esa medicina tienen que comprarla en Piura o pedirla a Lima, es realmente un vía crucis” nos indicó el joven Josué Olaya.

jose olaya familiar

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1