23
Mar, Abr

Fallece periodista y exconstituyente sullanero Pablo Cruz Arrunátegui

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exconstituyente y conocido periodista e historiador sullanero Pablo Cruz Arrunátegui falleció hoy a los 92 años de edad en la ciudad de Piura. Pablo Cruz integró la Asamblea Constituyente durante el periodo de 1992 a 1995, por lo que la actual constitución política también lleva su rúbrica.

Pablo Cruz marcó toda una época en el periodismo sullanero. Trabajó en el diario Acción, fue director del diario El Norte. Fue corresponsal del diario El Tiempo, y luego asumió la gerencia de Radio Sullana en la década del 60. Además fue subprefecto de Sullana.

El año 2013, durante la gestión del entonces alcalde Jorge Camino Calle, fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad en homenaje y reconocimiento a su labor cultural.

Durante el homenaje el alcalde provincial, Jorge Camino Calle, le impuso al ex Congresista la medalla de la ciudad y le entregó la resolución de alcaldía de fecha 24 de junio que lo declara Hijo Ilustre de Sullana por su gran aporte en la construcción de la identidad cultural de la Perla del Chira, destacando su labor como historiador y periodista.

En aquella oportunidad pronunció estas palabras, "Sullana tiene un pasado brillante, valioso pero que se está olvidando, pero que algunos sullaneros lo olvidan, no lo recuerdan, su modo de hablar, sus comidas, su patazca, su arroz con carne, el seco de cabrito en el centro y de gato en las afueras, el caldo de siete carnes en el centro… y afuera plato con soledad…”

Desde este medio expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. ¡Descansa en Paz Don Pablo Cruz Arrunátegui!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1