19
Vie, Abr

Sullana: ordenan 8 meses de prisión preventiva a sujeto por homicidio calificado y lesiones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se le investiga por haber disparado en el cráneo a un menor de 1 año de edad. El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Jorge Andrés Nole Sócola ordenó ocho meses de prisión preventiva a José Armando Viera Hernández por la presunta muerte de un menor de un año y otras dos personas heridas por arma de fuego.

El hecho sucedió el 21 de junio de 2020 a las 8 de la noche, cuando el imputado José Armando Viera Hernández y otras diez personas más aproximadamente, irrumpieron en el sector de 15 de marzo en la vivienda de los agraviados provistos de armas de fuego, palos y piedras, disparando en casa de las víctimas, por haberles éstas reclamado sobre un robo ocurrido en horas de la tarde.

Un proyectil habría impactado al menor en el cráneo dejándolo sin vida. Producto de los disparos también resultó herida una mujer (tía del menor) con dos balas en la rodilla y el estómago, y una tercera víctima (hermano de ésta) con una lesión en su cabeza producto del impacto de una piedra lanzada por la turba.

El presunto autor se encontraba prófugo de la justicia, y con un mandato de detención emitido por el Juez de investigación de Sullana fue capturado este 22 de diciembre, habiendo sido la audiencia de prisión preventiva el día de hoy sábado, donde el juez Jorge Andrés Nole declaró fundado por ocho meses, el requerimiento de la fiscal Cindy Escobar Nicho por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1