19
Vie, Abr

Sullana: cadena perpetua para padre de familia por abuso sexual en agravio de su hija menor de 14 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a cadena perpetua a César Arturo Girón Medina (49) por delito contra la libertad sexual en agravio de su hija de 14 años durante más de tres años consecutivos.

Según la sentencia los hechos fueron denunciados en diciembre del 2017 luego que la adolescente de 14 años junto con su madre denunciara que desde que tenía 10 a 11 años de edad, su padre biológico la ultrajó sexualmente en forma sistemática, casi a diario, llegando al extremo de darle pastillas para evitar que salga embarazada.

Los magistrados Erick Sánchez, Manuel Valdiviezo y Jocelyne Gutiérrez consideraron que el procesado se encuentra inmerso en lo que señala el artículo 173° del Código Penal, por delito de violación sexual de una menor de catorce años, con agravantes de ser su padre su padre biológico y haber utilizado y grave amenaza.

Se basa también en las declaraciones de la agraviada que abusaba de ella cuando la madre salía a trabajar, así como las conclusiones del diagnóstico forense que concluye: síndrome de adaptación al abuso sexual, hecho violento negativo recurrente, menor fácil de manipular, sin mecanismos personales para buscar ayuda oportuna, con condiciones altas de vulnerabilidad, recomendando terapia de larga data.

Captura

Cabe precisar que el Tribunal ha expedido las órdenes de captura a nivel nacional de César Arturo Girón Medina (49) y si el acusado esté en otro país, la fiscalía deberá informar para que se efectúe la orden de captura internacional. Con las alertas respectivas en Interpol, se ha ejecutado provisionalmente la condena.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1