ERP. Personal de Salud del ámbito de la subregión de salud Luciano Castillo Colonna que tiene su sede en la ciudad de Sullana, se aposentaron en los exteriores del local institucional para reclamar el pago del bono y otros derechos que les corresponde por haber prestado servicios en la etapa de la pandemia. Duras frases contra el Jefe de Recursos Humanos y Gerente Subregional Leonardo Saba Flores fueron parte de la protesta.
Delegaciones de Sullana, Ignacio Escudero, Ayabaca y personal de otros establecimientos de salud, se presentaron con gigantografías en mano, reclamando que se cumpla con el pago. Los dirigentes informaron la real situación e incluso hablaron en presentar denuncia penal contra los que resulten responsables de este retraso que, en caso de otras regiones, no hubo problema.
Pese a los anuncios realizados respecto al pago, lo cierto que, a escasos días de Navidad, decenas de trabajadores se encuentran en la misma condición. Son personal de Salud, que debería estar concentrado en atender casos del Covid-19; sin embargo, deben salir a las calles en vista que no reciben el pago de los bonos y demás componentes de sus remuneraciones.
Igualmente a sus reclamos habituales, se exige el cumplimiento de la derogatoria de los Contratos Administrativos de Servicios y se procedan a realizar contratos laborales donde se respeten todos los derechos.
Este medio trató de dialogar con un funcionario competente de la subregión Luciano Castillo Colonna; sin embargo, todos ellos estaban guarnecidos en la parte interior del local, en tanto que desde los exteriores del mismo se vitoreaba en contra de ellos.