20
Sáb, Abr

Sullana: Colegio de Ingenieros sigue cuestionando proyecto de Plan de Desarrollo de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio de Ingenieros sede Sullana, representado por el Ing. Rafael Lama More, sigue discrepando del proyecto de Plan de Desarrollo Urbano de esta ciudad, el mismo que no se ha corregido de acuerdo a lo recomendado y al contrario, precisa que el equipo del Ministerio de Vivienda y Construcción viene buscando que el ente municipal proceda a su aprobación, situación que es considerada inadecuada.

(…) En Sullana el tiempo se congeló más de 30 años, el mismo hospital de hace 60 años, el mismo mercadillo de Bellavista de hace 60 años y con comerciantes en las calles hace 30 años, sin las condiciones mínimas de higiene, la misma planta de agua potable de hace 50 años, el mismo sistema de distribución de agua y alcantarillado de hace 40 años, intervenida solo con ampliaciones que más agudizan el problema, por no ser enfocado integralmente, imponiendo un proyecto como el PTAR contradiciendo el estudio de Factibilidad sin sustento técnico y perjudicando a la ciudad” indica Lama More para sustentar del porque se requiere una correcta planificación.

Precisa que las demandas de la ciudad, solo pueden ser corregidas con una buena y adecuada planificación concertada; aspecto que requiere consensos con el gobierno nacional para garantizar la inversión que se requiere; lo realizado hasta el momento con el proyecto de Plan de Desarrollo Urbano, no es lo que Sullana necesita, agrega Lama More en diálogo sostenido con este medio.

Indica “El Ministerio de Vivienda nos quiere imponer unos planes de desarrollo urbano y de acondicionamiento territorial que resultan ser una estafa, tal como cuando se ejecuta una obra mal hecha sin los insumos correspondientes y sin supervisión, y que debe ser sujeto a una rigurosa investigación y denuncia penal” indican en su posición".

Finalmente indica que de aprobarse este documento por parte de la Municipalidad Provincial de Sullana, se estaría consumando uno de los atentados en contra de una provincia que requiere una planificación responsable, técnicamente desarrollada “Quienes aprueben esos planes quedarán grabados en la memoria de los sullaneros” indica responsabilizando una posible aprobación sin haberse resuelto las observaciones planteadas. .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1