20
Sáb, Abr

Sullana: excavan más pozos para resolver escasez hídrica en Marcavelica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica continúa realizando la excavación de pozos a tajo abierto en la zona rural del distrito de la provincia de Sullana, con la finalidad de brindar un soporte a la ganadería y agricultura de la zona y resolver de esa manera la escasez hídrica que preocupa al norte peruano. 

En efecto, tal como lo dispuso dicha entidad a través de su alcalde, Augusto Chiroque Nunura, en esta ocasión se cumplió con desplazar maquinaria pesada hasta las localidades de El Chilco, Algarrobo y La Peñita, con el fin de excavar nuevos pozos a tajo abierto.

Posteriormente, se hizo lo propio en los caseríos La Oratanga, El Saucecito, Cañas, Casas Viejas y Bellavista, con el consiguiente beneficio tanto para ganaderos y agricultores con la disponibilidad de agua, destinada a paliar el déficit hídrico que se vive actualmente.

Pozos Marcavelica 2

La prioridad, a decir del alcalde Chiroque Nunura, es continuar atendiendo a todos los caseríos, de manera progresiva, con esta importante labor. “Estamos trabajando en forma equitativa por todo el distrito, y atendiendo de manera oportuna las diversas necesidades que aquejan a la población; agradezco la unidad y el apoyo de los hermanos de la zona rural, porque el desarrollo se logra con unidad”, recalcó el burgomaestre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1