16
Mar, Abr

Lanzan Procompite 2019-2020 en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del 109 aniversario de la provincia de Sullana, la municipalidad realizó el lanzamiento oficial del Procompite, el cual está dirigido a los Agentes Económicos Organizados (AEO) de las 5 cadenas productivas del valle del Chira. 

El alcadel Power Saldaña, reafirmó su compromiso de seguir apoyando a las cadenas productivas el año siguiente, mediante el cofinanciamiento de los Planes de Negocio. "Vamos a seguir impulsando la reactivación de la economía en nuestro valle, a pesar de la pandemia que vivimos esperamos que al año siguiente las cosas cambien, pero independientemente de eso, mi compromiso como gestión es aumentar el presupuesto para fortalecer el Procompite en las zonas rurales de Sullana", indicó el alcalde.

Por su parte, el subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, Ing. Ángel García Zavalú informó que el lunes 16 de noviembre se lanzará el concurso público en el portal web, con el registro de los participantes, publicación de las bases administrativas y el cronograma de actividades. Se prevé que en febrero del próximo año se suscriba el convenio con el agente económico, cuyo plan de negocio será el ganador.

Para esta ocasión, se priorizaron las cadenas productivas de banano orgánico, coco, limón, arroz y ganadería caprina, las cuales generan millonarios movimientos económicos y fuentes de empleo, mediante la producción y exportación de materia prima. Procompite permite que los agentes económicos puedan fortalecer su competitividad y sostenibilidad productiva, a través del cofinanciamiento de los planes de negocio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1