18
Jue, Abr

Sullana: Fiscalía del Medio Ambiente interviene zona donde secaban productos hidrobiológicos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó un operativo en tres lugares de la provincia de Talara, donde se venía desarrollando la actividad ilícita contaminante, de secado en pampa, a la interperie. En este lugar denominado Enace encontró un total de 18.7 t de residuos de Pescado y langostinos.

En horas de la mañana, el Dr. Néstor Sosa Carrillo, Fiscal Provincial de Medio Ambiente, dirigió la intervención con participación de inspectores de PRODUCE, de la Dirección Regional de la Producción y efectivos PNP del Departamento de Protección del Medio Ambiente.

En el primer punto ubicado en las coordenadas UTM E482751 y N9492829,  se encontró,secando a la intemperie, 4 toneladas de cabezas de Langostino, 1.5 toneladas de pescado en estado fresco, 3.5 toneladas de pescado que era secado y 90 sacos conteniendo 3.15 toneladas de producto seco; además de 14 mantas, tres carretillas y dos cocinas.

intervienen zona productos hidrobiologicos 1

En el segundo punto ubicado en las coordenadas UTM E483602 y N 9492844, las autoridades encontraron 20 sacos conteniendo 0.8 toneladas de residuos de pescado, y 6 mantas tendidas conteniendo 2 tn de residuos de pescado y 2 toneladas de residuos de Langostino.

Finalmente en el tercer punto ubicado E482812 y N 9492571, encontrando 25 sacos de residuos de pescado conteniendo 1.25 tn de residuos y una manta conteniendo 0.5 tn de residuos de pescado. El total de lo encontrado asciende a un total de 18.7 toneladas de residuos de pescado y langostinos.

Ante los hechos la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana (FEMA) activó el D.L 1393, Ley de Interdicción Pesquera, ordenando la disposición final del total encontrado.

En tanto se investiga el delito de contaminación del ambiente. No se encontró a persona alguna en los lugares de la intervención.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1