fbpx

Sullana: En operativo contra la minería ilegal intervienen a 4 personas en Miguel Checa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó, el martes 27 de octubre, un operativo que dio como resultado, cuatro personas intervenidas y la incautación de un cargador frontal.

Pasadas las nueve de la mañana de ayer, el Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, en coordinación con efectivos del Departamento Policial de Medio Ambiente de Piura, DEPMEAMB; realizaron un operativo, para intervenir una cantera donde se realizaban trabajos, de minería ilegal no metálica, en el distrito de Miguel Checa.

En el lugar, se encontró el cargador frontal marca SEM modelo ZL60G-E, que era conducido por Javier Meca López, en tanto, también fueron intervenidos Anthony Franchescoly Atoche Cruz, José Luis Rufino Ipanaqué, y Jean Marco Yarlequé Chuquihuanga, éste último era el controlador de la cantera.

intervencion mineria ilegal 1

Asimismo, las autoridades encontraron dos zarandas metálicas y material de agregados no metálicos apilados, a su vez, los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial de DEPMEAMB Piura, mientras el cargador frontal fue incautado y trasladado al depósito de maestranza de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa. Se inició investigación por el delito de Minería Ilegal.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255