19
Vie, Abr

Sullana: regidor de Bellavista que huyó de personal policial y militar usó camioneta de Serenazgo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un cuestionado caso que compromete a un regidor del distrito de Bellavista, provincia de Sullana, sigue causando polémica. Un vídeo obtenido de la zona donde ocurrieron los hechos, demuestra que el concejal Orlando Siancas Rodríguez, descubierto libando licor por personal militar y policial, usó una camioneta municipal perteneciente a Serenazgo para escapar de la espinosa situación.

De acuerdo al vídeo eran las 11:58 de la noche del sábado 19 de agosto, cuando el portatropas del Ejército trasladaba a las 23 personas detenidas, entre ellas a Siancas Rodríguez y 13 extranjeras, para conducirlos a la Comisaría del distrito. Detrás de ellos iba la camioneta de Serenazgo, la misma que posteriormente dio la vuelta por la misma vía, ya con el infractor en la misma.

De igual manera se evidencia que la camioneta edil, donde Siancas presuntamente iba acostado, fue perseguida por dos militares, quienes intentaron cerrarle el paso para evitar que huyera con el detenido. Pese a ello, el personal de Serenazgo, se coludió con el fugitivo e impidió que se le detenga. 

Las evidencias obtenidas, contradicen la versión del regidor Siancas Rodríguez, quien declaró que solo usó este vehículo para protegerse de una gresca producida entre los detenidos. Tras este hecho, los serenos Alex Purizaca Chira (52), Henry Zapata Quezada (43) y Jordi Feria Ramos (36), fueron detenidos por el supuesto delito de desacato y obstaculización a la labor policía, mientras que el concejal regresó a la delegación policial.

El caso que concitó la atención, por la manera tan grotesca como un regidor edil, fugó a la intervención policial y militar después de estar bebiendo; tiene otras aristas y se trata de la presencia de otro personaje de apellido “Soluco” quien sería allegado al alcalde Hidlebrando Crisanto Vilela, posiblemente el autor material para la fuga de Siancas Rodríguez.

Las investigaciones siguen adelante y el material será enviado al Ministerio Público, para que prosiga con las pericias y otros actos para esclarecer un hecho, que demostraría el uso indebido de los recursos municipales en beneficio de un regidor infractor a las medidas dictadas por el coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1