fbpx

Sullana: caso de policías que pidieron sacos de arroz pasa a juicio oral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de investigación de corrupción de funcionarios de Sullana emitió resolucion disponiendo que los efectivos policiales Jorge Luis Carrasco Culquicondor, Michael Jhonatan Coronado Castro y Eduar Nima Navarro pasen a juicio oral.

Ellos son acusados de haber recibido tres sacos de arroz por parte del chofer Juan Carlos Flores Mendoza, para evitar ser multados e internado su vehículo al no haber realizado el pago de la detracción por transportar 150 sacos de arroz.

El hecho ocurrió el pasado 04 de febrero a la altura del peaje Piura Sullana y fue visto y grabado por un periodista que en esos momentos se transportaba en su motocicleta y procedió a tomar sus declaraciones al conductor del camión quien aceptó los hechos y al momento de acercarse a los efectivos policiales a pedir explicaciones estos huyeron raudamente.

El juez consideró que existe sospecha suficiente para que los tres efectivos policiales y el conductor del camión sean llevados a juicio oral.

Se supo que se les enjuiciará por delito de cohecho pasivo propio en la función policial. El fiscal Harold Martinez Requena está solicitando 6 años con seis meses de pena privativa de la libertad.

Los efectivos policiales se encuentran en el penal de Piura en base a un mandato de prision preventiva por dichos hechos. Se está a la espera que la jueza Vanesa Medina programe fecha para juicio oral.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255