ERP. El juez de investigación de corrupción de funcionarios de Sullana emitió resolucion disponiendo que los efectivos policiales Jorge Luis Carrasco Culquicondor, Michael Jhonatan Coronado Castro y Eduar Nima Navarro pasen a juicio oral.
Ellos son acusados de haber recibido tres sacos de arroz por parte del chofer Juan Carlos Flores Mendoza, para evitar ser multados e internado su vehículo al no haber realizado el pago de la detracción por transportar 150 sacos de arroz.
El hecho ocurrió el pasado 04 de febrero a la altura del peaje Piura Sullana y fue visto y grabado por un periodista que en esos momentos se transportaba en su motocicleta y procedió a tomar sus declaraciones al conductor del camión quien aceptó los hechos y al momento de acercarse a los efectivos policiales a pedir explicaciones estos huyeron raudamente.
El juez consideró que existe sospecha suficiente para que los tres efectivos policiales y el conductor del camión sean llevados a juicio oral.
Se supo que se les enjuiciará por delito de cohecho pasivo propio en la función policial. El fiscal Harold Martinez Requena está solicitando 6 años con seis meses de pena privativa de la libertad.
Los efectivos policiales se encuentran en el penal de Piura en base a un mandato de prision preventiva por dichos hechos. Se está a la espera que la jueza Vanesa Medina programe fecha para juicio oral.